IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) oferta, para su actual Plan de Formación del Profesorado 2011, un nuevo programa de Becas dirigido a desempleados. Los 22 cursos que componen el programa de este primer semestre se imparten totalmente a través de internet, y están homologados por el Ministerio de Educación, gracias al convenio que IFIDMA tiene con esta administración educativa, y son válidos para oposiciones, concursos de traslado, sexenios, etc. en las diferentes comunidades autónomas e incluso fuera de nuestro paÃs para profesorado de enseñanzas no universitarias.
El programa tiene como objetivo facilitar el acceso a la formación a este colectivo de docentes, especialmente golpeado por la crisis económica. Las becas suponen una reducción del 60% sobre el coste de la inscripción, pasando de 170 EUR de una matrÃcula normal a 68 EUR para los beneficiarios de la beca. El requisito principal es la situación de desempleo en el momento de realizar el curso, además de la exigencia habitual que marca el Ministerio de Educación para la certificación de este tipo de actividades formativas de haber ejercido en alguna ocasión la docencia, en centros públicos y privados, en los que se impartan enseñanzas de régimen general y de régimen especial, y en servicios de apoyo a los mismos.
El programa abarca cuatro cursos, con 10 becas ofertadas para cada uno de ellos, que se ofertan a través de las webs de IFIDMA http://www.conservatoriovirtual.com y http://www.formacionprofesores.com:
- Poemas y canciones populares: de la Guerra Civil a la hinchada de fútbol
- Improvisación: teorÃa, técnica y práctica
- Creación de arreglos vocales para el aula
- Los medios de comunicación: una educación crÃtica en el aula (teorÃa y práctica)
La información para solicitar la beca se puede encontrar haciendo clic sobre el tÃtulo de los cursos.
Información y matrÃculas
IFIDMA / Conservatorio Virtual
Tel: 914042658
Fax: 914050186
E-mail: secretaria@conservatoriovirtual.com / secretaria@formacionprofesores.com
Webs: www.conservatoriovirtual.com (cursos de música) / www.formacionprofesores.com (cursos de humanidades)
Etiquetas:Becas y ayudas, Cursos y talleres, Formación del profesorado
Otros Artículos