IFIDMA presenta su Plan de Formación del Profesorado para marzo-junio del 2010

El plan se presenta con la novedad de una nueva línea de cursos que incluyen materias como la fotografía, la literatura o la comunicación.

I20091118_ifidma-nuevos-cursos-2010FIDMA ha hecho público su nuevo Plan de Formación del Profesorado para el 1er semestre del 2010, en el que se incluyen un total de 20 cursos on-line que se desarrollarán de marzo a junio de ese año, dirigidos a profesorado de toda España. Estas actividades se homologan con créditos (válidos para oposiciones, sexenios, concursos de traslado, etc.) a través del Convenio de Colaboración que esta institución tiene firmado con el Ministerio de Educación, y se desarrollan a través de un campus virtual en el que los participantes realizan la totalidad de la acción formativa. La colaboración con Conservatorio Virtual, centro especializado en educación musical on-line, completa la iniciativa.

El éxito de los resultados que se están obteniendo en el presente 2º semestre del Plan 2009 -con más de 300 alumnos matriculados y una valoración muy positiva por parte de los asistentes- están haciendo que esta iniciativa de formación se convierta en una de las más utilizadas por los docentes de música de nuestro país. Parte de este éxito se debe a la comodidad que supone realizar los cursos enteramente a través de la red, con las ventajas en cuanto a organización, ausencia de desplazamientos, etc., en un colectivo siempre necesitado de tiempo. Otra parte importante de la buena aceptación de los cursos es-según la propia valoración de los asistentes- la calidad de los contenidos y la atención de tutores, coordinadores y secretaría.

Una nueva línea de cursos de formación

IFIDMA lleva convocando u organizando cursos de formación desde 2006, con una creciente progresión en el número de inscripciones. A partir de la experiencia de estos años, la entidad comienza a ofertar en 2010 una nueva línea de formación, no relacionada directamente con la música, que intentará dar cabida a materias que -teniendo relación siempre con las humanidades- no posean una oferta formativa suficiente en otros ámbitos. Estos primeros cursos abordarán aspectos como literatura, canciones populares y política -con el curso Poemas y canciones populares: De la guerra civil a la hinchada de fútbol, dirigido por el musicólogo Alberto del Mazo-, artes visuales -con Mirar al otro: Curso de fotografía. [El retrato y la puesta en escena], a cargo del prestigioso fotógrafo Eduardo Momeñe (por cierto, colaborador también de nuestros colegas de Doce Notas)-, o la comunicación -con el curso Los medios de comunicación: Una educación crítica en el aula (teoría y práctica), dirigido por Daniel Ulanovsky, reconocido periodista y escritor-.

La información sobre los cursos puede consultarse en la web de Conservatorio Virtual, entidad colaboradora de IFIDMA en sus actividades de formación.

Información

Web: www.conservatoriovirtual.com
E-Mail: secretaria@conservatoriovirtual.com
Tel. 914 042 658

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags