SINKRO Festival de Vitoria-Gasteiz: ensemble fonos21 et al.

El Conservatorio de Música Jesús Guridi acoge este jueves 10 de marzo el cuarto de los conciertos del SINKRO Festival, protagonizado en este caso por fonos21. Este festival, que se celebra desde años en Vitoria-Gasteiz, y es uno de los habituales en el contexto de la electroacústica y las nuevas tecnologías.

E20110309_sinkro2011-fonos21l próximo jueves 10 de marzo, a las 20,30 h. actuará el Ensemble fonos21 en el Conservatorio de Música Jesús Guridi, dentro de los conciertos convocados para la edición 2011 del SINKRO Festival, ciclo que se celebra del 2 al 11 de este mes en Vitoria-Gasteiz. El Ensemble fonos21 estará formado por Pablo Coello (saxofones), Diego Ventoso (percusión) y Ángel Faraldo (electrónica), e interpretará un programa titulado “Collapsed”, con obras de Karlheinz Stockhausen, Masazuka Natsuda, Gary Berger, Ángel Faraldo, Junghae Lee y Pierre Jodlowsky.

Este es el quinto concierto del SINKRO Festival 2011, en el que hasta la fecha se han podido  escuchar y ver propuestas como AKUSMA 11 (selección de obras acusmáticas con luz y sonido), la instalación sonora Reziclonk de la compañía Turukutupá, el “Concierto 25 años – Laboratorio”, presentado por el Ensemble SINKRO, o el programa Tuba XTension.

Los dos últimos días del festival estarán dedicados a la improvisación, con dos conciertos en Escuela de Música Luis Aramburu. El viernes 11 de marzo a las 20 h., se podrá escuchar a los artistas Ademen -grupo formado por Yolanda Uriz, flautas y procesado de audio y Ángel Faraldo, instrumentos digitales y difusión sonora-, así como los compositores e improvisadores Edith Alonso y Antony Maubert, que presentarán su nuevo CD Electric Landscapes with pigs and piano.  El sábado 12, a la misma hora y lugar, actuarán ENDPHASE & SIRIUS, también con live electronics e improvisación.

Información

SINKRO FESTIVAL
Web: http://www.sinkrofestival.com

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags