La Orquesta de Extremadura en peligro: recogida de firmas

Los trabajadores de la Orquesta de Extremadura solicitan firmas que eviten su desaparición.

O20110922_orquesta-extremadura-recogida-firmastra institución musical en peligro de extinción debido a la ineptitud y falta de interés por la cultura de aquellos que hacen posible su sostenimiento público. En este caso se trata de la Orquesta de Extremadura, de cuyos trabajadores reproducimos el siguiente escrito de petición de firmas:

APOYO A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA

El futuro de la Orquesta de Extremadura es incierto. Somos la única orquesta sinfónica española que no tiene temporada de abono para 2012.

El nuevo equipo político del gobierno de Extremadura no se compromete a garantizar la continuidad de este proyecto cultural más allá del presente año.
A esta incertidumbre han contribuido las recientes declaraciones de uno de sus consejeros en las que afirmaba, refiriéndose a la labor social de la Orquesta de Extremadura, que “no merece la pena que se mantenga”.

Creemos que es necesario concienciar a nuestros dirigentes de que la Orquesta de Extremadura constituye un vehículo imprescindible en la difusión de la música clásica en nuestra tierra; que en su trayectoria ha realizado una importante labor docente en la formación de nuevos músicos a través de la Orquesta Joven de Extremadura, y que ha logrado convertirse en un referente de la cultura extremeña en este país.

Por todo ello, solicitamos tu firma de apoyo, PORQUE LA CULTURA ES UN DERECHO DE TODOS.

Fdo.: Los trabajadores de la Orquesta de Extremadura

Creative Commons License

Etiquetas:, ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags