La Asociación Cultural Vigésimo Armónico organiza la III edición del Festival de Música Contemporánea de Ciudad Real, que, bajo el nombre de “Contemporánea - Ciudad Real 2012″, tendrá lugar entre los días 7 y 10 de noviembre. Con un presupuesto muy escaso para su realización, los organiza-dores han logrado que el festival salga este año adelante, manteniendo sus objetivos y presentando una variedad de propuestas de formaciones y estilos dentro de la música contemporánea, incluyendo obras de compositores espa-ñoles y compositores vivos.
El festival comienza el miércoles 7 con Ilma Ensemble, grupo formado por la falutista Rosa Sanz, el violoncellista David Olivares y el pianista Hernán Milla, interpretando obras de Kaija Saariaho y los norteamericanos Ned Rorem y George Crumb. El jueves 8, el guitarrista Miguel Álvarez Fidalgo ofrecerá un programa monográfico con obras de Leo Brower, apostilladas con improvisaciones del propio intérprete. El viernes 9, será el turno del Trío Dalia, formado por Luis Valerio Peinado, Diego Jiménez y Lidia Muñoz con obras para saxofón y electrónica de autores japoneses, franceses y holandeses. Estos tres conciertos tendrán lugar en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real a partir de las 20 h.
El Festival se cierra el sábado 10, a las 20,30 h. en el Teatro Municipal Quijano, con un concierto ofrecido por la Banda de la AMC. Julián Sánchez-Maroto, de Manzanares, dirigida por Pedro Delegido y Pablo Labián. Se interpretan obras para banda de Eric Whitacre, Rubén Jordán, Sergio Fidemraizer, José Buenagu, Antonio Fernández Reymonde, Pablo Labián y Manuel Angulo.
En esta edición habrá también un debate abierto al público con la presencia de los compositores del concierto de banda, así como otros músicos y artistas locales. Será el sábado 10, a las 18 h. en el Colegio de Arquitectos de Ciudad Real (c/ Carlos López Bustos nº 3, junto a la Comisaría de Policía).
Información
Asociación Cultural Vigésimo Armónico
Web: http://www.vigesimoarmonico.com
Referencias
Etiquetas:Banda, Electroacústica, Ensemble, Festivales, Guitarra, Música española, Saxofón, Trío
Otros Artículos