Francisco Coll, Jesús Navarro, Gonzalo Garrido-Lecca y Jacobo Gaspar Grandal, finalistas del XX Premio Fundación Autor-CDMC de jóvenes compositores

Esta primera selección de las cuatro obras finalistas podrán escucharse el día 30 de noviembre en el Auditorio 400 del MNCARS, concierto en el que se determinarán los tres premios y la mención honorífica de este importante galardón.

E20091101_finalistas-premio-sgae2009l actual Premio Jóvenes Compositores Fundación Autor-CDMC cumple veinte ediciones. Anteriormente llamado “Premio SGAE de Jóvenes Compositores”, este concurso es uno de los que más solera posee en el panorama de los galardones creativos de nuestro país. Y una de las razones por las que este premio tiene una especial relevancia es porque, habitualmente, supone para los ganadores el necesario impulso inicial que permite a los autores hacerse visibles en el panorama creativo español, como ha ocurrido con casi todos los que han sido galardonados (por citar sólo a unos pocos, Charles, Lauzurica, Rueda, Torres, Blardony, Erkoreka, Rebullida, Vadillo…). A este reconocimiento se suma lo atractivo del premio, que si bien su dotación económica no es la más elevada entre los concursos de composición en España -6.000 euros (1er premio “Xavier Montsalvatge”), 3.000 euros (2º premio “Carmelo Alonso Bernaola”), 1.500 euros (3er premio “Francisco Guerrero Marín”) y una mención honorífica de 1.200 euros (“Juan Crisóstomo Arriaga”)-, se complementa con el estreno de todas las obras finalistas dentro de la temporada del CDMC (en una sala como el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) y la edición de un CD por la Fundación Autor.

En esta edición 2009 las obras ganadoras han sido Piedras de Francisco Coll (Valencia, 1985), Arhimane de Jesús Navarro (Cantabria, 1980), Caleidoscopio de Gonzalo Garrido-Lecca (Perú, 1975) y Ámbar de Jacobo Gaspar Grandal (Pontevedra, 1975). El jurado que decidió esta selección estuvo formado por Beatriz Arzamendi, Joseba Torre y Miguel Villanueva.

El concierto en el que se decidirá el ganador y el resto de premios se celebrará el día 30 de noviembre a las 19,30 h.  en el Auditorio 400 del MNCARS de Madrid, y la interpretación de las obras correrá a cargo del Sax-Ensemble, dirigido por José Luis Temes.

Referencias                                               

Creative Commons License

Etiquetas:, , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags