Comienza el I Encuentro ROCE 2010 en Granada

Red de Organizadores de Conciertos Educativos celebra su primer Encuentro en Granada, los días 7, 8 y 9 de julio 2010, en el que se pretende reunir el mayor número posible de instituciones y personas implicadas en esta actividad.

E20100707_1er-encuentro-roce2010l ROCE (Red de Organizadores de Conciertos Educativos) es un organismo sin fin de lucro que agrupa a instituciones de diferente tipología -orquestas, auditorios, espacios escénicos, fundaciones y otras instituciones públicas o privadas (festivales de música y danza,  administraciones…)- pero que, entre sus objetivos, tengan el del desarrollo de programas de conciertos didácticos y acciones educativas de música especialmente dirigidas a escolares y jóvenes.

Del 7 al 9 de julio se celebra el I Encuentro, que pretende reunir el mayor número de instituciones y personas implicadas en la organización de conciertos didácticos. Con esta reunión se quiere ayudar al conocimiento mutuo de los participantes, así como  a poner en común las distintas experiencias acumuladas, las inquietudes existentes, las necesidades a cubrir, las propuestas a debatir, o las iniciativas a impulsar.

Los principales objetivos del Encuentro se concretan en tres aspectos básicos: por una parte, conocer directamente el mayor número de proyectos y programas educativos que existen en nuestra geografía; por otra, servir de marco para el debate de las líneas prioritarias de actuación; finalmente, articular los proyectos de trabajo para el futuro.

El Encuentro estará organizado en sesiones de mañana y tarde. Las sesiones de la mañana se dedicarán a las temáticas incluidas en las Mesas redondas y a desarrollar el primer objetivo mediante las presentaciones que realizarán las instituciones interesadas. Las tardes del miércoles y jueves, se dedicarán a desarrollar el segundo objetivo, mientras que la tarde del viernes servirá para que los socios del ROCE puedan concretar el tercer objetivo. Las actividades se concretan en mesas redondas, coloquios en los que se presentarán programas educativos, y los debates antes mencionados. Entre los participantes se encuentran importantes orquestas (Sinfónica de Euskadi, Ciudad de Granada, Sinfónica de Castilla y León, Sinfónica de Bilbao, Orquesta y Coro Nacionales de España, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de la Región de Murcia, etc.), instituciones dependientes de las administraciones autonómicas o municipales como Abecedaria (Junta de Andalucía), ¡Música, Maestro! (Ayuntamiento de Gijón), Música en Acción (Gobeirno de Navarra), o el Centro Cultural Miguel Delibes, así como espacios escénicos de reconocido prestigio (Teatro Real, L’Auditori, Gran Teatro del Liceu). También tendrá presencia la obra social de entidades bancarias, representada en esta edición por la Fundación La Caixa.

Este primer Encuentro se se desarrollará en el marco del 59 Festival Internacional de Música y Danza de Granada y tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Complejo Administrativo Triunfo de la universidad de esta ciudad.

Información

I Encuentro ROCE 2010
Sala de Conferencias
Complejo Administrativo Triunfo – Universidad de Granada
Av. del Hospicio, s/n
Granada
E-mail: info@rocemusica.org
Web: http://www.rocemusica.org

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags