I Convocatoria para Jóvenes Compositores TDM_Trío De Magia

Fecha límite de envío de obras: 20 de diciembre de 2010.

C20100712_convocatoria-jovenes-tdm2010on el objetivo de dar a conocer y potenciar a jóvenes creadores musicales, TDM_Trío De Magia convoca la “I Convocatoria de jóvenes compositores” que tendrá carácter anual y en la que seleccionarán un máximo de tres obras para la agenda de conciertos de la temporada 2011.

Debido a la dificultad que encuentran algunos jóvenes compositores para dar a conocer sus creaciones, dentro de los circuitos de música contemporánea, TDM-Trío De Magia ofrece la posibilidad de difundir aquellas obras que, adaptándose a la plantilla de esta formación, puedan considerar esta manera de colaboración interesante para mostrar sus creaciones.

BASES:

  1. La presente convocatoria se dirige a compositores de cualquier nacionalidad cuya edad máxima no supere los 30 años de edad en el momento del plazo de finalización de presentación de obras.
  2. De todas las obras presentadas, la organización seleccionará, mediante un comité de lectura, tres obras en total que serán merecedoras de las contraprestaciones expuestas a continuación.
  3. Todas las obras no seleccionadas serán devueltas a sus correspondientes creadores sin ningún tipo de compromiso por ambas partes.
  4. La organización podrá no seleccionar y devolver cualquier obra, pudiendo seleccionar un máximo de tres obras y/o no seleccionar ninguna.
  5. La duración máxima de las piezas será 17 min. Pudiendo ser menor pero no mayor de la duración máxima establecida.
  6. La instrumentación será adaptada a la plantilla de “TDM-Trío De Magia” y sus posibilidades instrumentales: Saxofón, Piano y Percusiones. y todas las posibilidades de cualquier familia de estos. Además se podría contemplar la utilización de electrónica.
  7. La obra será original, inédita y que no haya sido registrada en ningún medio audio-visual.
  8. A la obra se adjuntará un breve CV del compositor y notas al programa, esto último si lo considerase oportuno.
  9. Los compositores deberán adjuntar teléfono de contacto, e-mail y dirección postal para poder confirmar la entrega de las obras y para el aviso de selección o devolución de las mismas.
  10. El plazo máximo para la presentación de obras será el 20 de Diciembre de 2010. La resolución será conocida públicamente antes del 15 de Enero de 2011.

CONTRAPRESTACIÓN:

  • TDM se compromete a la difusión e interpretación de las obras seleccionadas, en, al menos, tres de los conciertos previstos para la temporada 2011 enviando la documentación, impresa y audio-visual, si la hubiere, y programas necesarios para justificar dicha interpretación.
  • TDM se compromete a realizar una grabación en CD de la obra u obras seleccionadas, dentro de un período máximo de dos años desde el plazo de finalización de aceptación de obras seleccionadas. (antes de finales de 2012).

ENVÍO DE OBRAS:

A) Por correo postal:
Asociación “TDM-Trío De Magia”
A/A Ricardo Capellino
Avda. Ferrocarril 2 (5º-p.10)
46410 Sueca (Valencia)
B) Por e-mail:
compositores@triodemagia.com

[Información proporcionada por el TDM_Trío De Magia]

Información

E-mail: info@triodemagia.com
Web: http://www.triodemagia.com

Creative Commons License

Etiquetas:, , , , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags