El compositor Jorge Fernández Guerra imparte un curso sobre ópera contemporánea

Del 4 de febrero al 20 de mayo tendrá lugar en Madrid el curso titulado “Ópera contemporánea, un capítulo abierto en la historia del género lírico”, en coincidencia con la reciente publicación del libro “Cuestiones de ópera contemporánea”, cuya reseña puede leerse en la sección PUBLICACIONES.

C20100111_curso-opera-contemporanea-docenotasoincidiendo con la edición del libro Cuestiones de ópera contemporánea. Metáforas de supervivencia (del que puede leerse una reciente reseña en nuestra sección PUBLICACIONES), su autor, el compositor Jorge Fernández Guerra (Madrid, 1952), impartirá el curso “Ópera contemporánea, un capítulo abierto en la historia del género lírico” en el que se mostrará la evolución de la ópera a lo largo del siglo XX hasta nuestros días. El curso tendrá lugar en Madrid, en la sede de la revista Doce Notas, del 4 de febrero al 20 de mayo, todos los jueves (excepto el jueves 1 de abril) de 19 a 21 horas.

Con un temario de indudable interés, que recorrerá los diferentes aspectos que rodean la problemática de la ópera contemporánea, el curso buscará el equilibrio entre lo útil y lo ameno sin abandonar una pretensión analítica que conduzca hasta una comprensión razonable de los problemas que presenta hoy la creación de una ópera. Para ello se utilizarán abundantes audiciones, visionados de fragmentos de óperas en DVD y bibliografía sobre la materia. Las sesiones del programa abordarán los Fundamentos dramáticos, narrativos y musicales de la óperaLa muerte de la ópera, la primera gran crisis de la modernidad; El siglo XX y la mala salud de hierro del teatro líricoLa producción lírica actual: de la postmodernidad al cambio de siglo, para terminar con El eterno dilema de la ópera española, donde e incidirá en la concreción de esos problemas en el ámbito de la creación lírica española y en sus permanentes problemas de definición, legitimidad y posibilidades.

Información

Lugar: San Bernardino, 14 pral. A.
28015 Madrid (Metro Plaza de España y Noviciado).
Fechas y horario: del 4 de febrero al 20 de mayo 2010, todos los jueves (excepto el jueves 1 de abril) de 19 a 21 horas. (15 días y 30 horas lectivas)
Matrícula: 240 euros. Estudiantes de música o canto 200 euros. El precio incluye el libro Cuestiones de ópera contemporánea, metáforas de supervivencia, de J. Fernández Guerra.
Inscripción abierta hasta el comienzo del curso (4 de febrero de 2010), según disponibilidad de plazas.
Fecha límite de pago de matrícula: 3 de febrero de 2010.
Ingresos: el pago se efectuará mediante transferencia bancaria a Gloria Collado Guevara, a la c/c número 0128-0015-13-0100021391 de Bankinter, C/ Bravo Murillo, 126. 28020 Madrid.
El formulario de inscripción, junto con el resguardo de haber efectuado el ingreso de los derechos podrán remitirse por correo postal a: Doce Notas. San Bernardino, 14, pral. A. 28015 Madrid; o por e-mail a: docenotas@docenotas.com
Secretaría del Curso:
Revista Doce Notas
C/ San Bernardino, 14, pral. A
28015 Madrid
Tel / Fax: 915 470 001

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags