Primer concierto del proyecto Compositores Sub-35 a cargo del pianista Mario Prisuelos

El 9 de enero a las 19.30 h. en el Salón de Actos de la Fundación Juan March.

E20130108_compositores-sub35-fund-juan-marchl próximo 9 de enero a las 19,30 h. se estrenará, para el Aula de (Re)estrenos, el nue- vo proyecto de la Fundación Juan March, de periodicidad anual, bajo el nombre “Compositores Sub-35″, cuyo propósito es la difusión de las nuevas creaciones de jóvenes compositores nacionales. El nombre del proyecto se debe a que la inmensa mayoría de los compositores no superan los 35 años, tomando la edad de fallecimiento de Mozart como referencia simbólica.

El interés que reside en esta nueva visión de promoción musical es la de proporcionar un soplo de aire fresco a las creaciones de nuestro tiempo, a manos de estos jóvenes compositores, capaces de crear tendencia y otorgar una creatividad cada vez más difícil de conseguir.

El pianista madrileño Mario Prisuelos, de renombre internacional, y que lleva años difundiendo nuestro patrimonio musical por varios países, será el encargado de dar vida a las obras de estos compositores y comentará dos de las obras que conformarán su programa.

Se editará el CD de Mario Prisuelos titulado “Visiones” con parte del repertorio del concierto y otras obras de los compositores. Este CD recoge a través del piano las obras más destacadas de los máximos exponentes de la música nacional actual.

Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

Niños del aire / Raquel Rodríguez (1980)
Quatre miniatures / Héctor Parra (1976)
Glosa II / Alberto Carretero (1985)
Declamatio (Selección)* / Jesús Navarro (1980)
Der Rote Faden III, para piano preparado* / Nuria Núñez (1980)
Cococha nº2 / José Minguillón (1979)
Visiones / Joan Magrané (1988)
Impromptu / Mario Carro (1979)

*Estreno absoluto

Información

Fundación Juan March. Salón de actos
C/ Castelló, 77
28006 Madrid
Tel: 91 435 42 40
Web: www.march.es

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags