Postgrado de la Universitat Jaume I sobre lenguaje e improvisación en el jazz

El curso comienza el día 15 de noviembre y se dirige a Estudiantes de Magisterio Musical, Grado en Maestro de Infantil y Primaria, estudiantes de conservatorio, profesionales, Profesores de Enseñanza Secundaria, Titulados Superiores de Música y docentes de música en general.

B20111029_lnguaje-improvisacion-jazz-fuji-eajo el título “El lenguaje y la improvisación en el Jazz: Metodología y recursos didácticos para el docente de música”, la Universitat Jaume I de Valencia impartirá este curso de postgrado, que organiza FUE-UJI y otorga a todos los alumnos de la UJI de Grado, Primer y Segundo ciclo 1 crédito de libre configuración. El curso se celebra los días 15, 17, 22, 24 y 29 de noviembre de 2011.

Con la desaparición de las titulaciones de Maestro Especialista en Educación Musical, a excepción de las menciones específicas en el Grado de Maestro que se llevan a cabo en algunas de las universidades españolas y el pequeño porcentaje de créditos que se imparten en la subespecialidad de música en el Máster en Profesor de Enseñanza Secundaria, no existe ningún plan de estudios que contemple la educación musical como especialidad en la Educación Obligatoria. Consideramos esencial e imprescindible una formación musical amplia, actual y metódica del futuro docente. Esta situación demanda una especialización en pedagogía musical que permita adquirir los contenidos específicos de la materia y aplicar su didáctica en la enseñanza de la música en el ámbito de la educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El profesorado encargado de impartir el curso será Jeff Jerolamon, profesor de la especialidad de Jazz en el Conservatorio de Música de Valencia y José Mª Peñalver Vilar, Área de Música, UJI.

Información

Fundació Universitat Jaume I-Empresa
Web: http://www.fue.uji.es

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags