La soprano Isabel Villagar, el actor Joanvi Cubedo, acompañados por el pianista Santiago Casero son los autores del espectáculo de iniciación a la lÃrica “La corchea viajera”, destinado a escolares de primaria, y que se estrenará el 13 de mayo, a las 10 h., en el Centre Cultural “El MolÔ de Benetusser (Valencia).
Se trata de una actividad en la que se fusiona la disciplina musical -en este caso, la lÃrica- con la narración oral escénica. A través del cuento del mismo tÃtulo del espectáculo se hace un recorrido por la historia de la música, sirviendo la lÃrica como eje para transitar por el barroco, el clasicismo, el romanticismo, la zarzuela o la comedia musical.
El espectáculo está concebido con una clara finalidad pedagógica, y pretende acercar de forma lúdica el género al público escolar de primaria. Asimismo, la propuesta tiene como objetivo la formación de nuevos públicos, proporcionando una preparación en edades tempranas que sirva para abordar en el futuro el espectáculo lÃrico, sea éste la ópera, la zarzuela o el musical.
Con la actividad se entrega una guÃa didáctica que servirá para la realización de talleres preparatorios, en los que se trabajarán aspectos relacionados tanto con la música como con la narración oral.
Información
Centre Cultural “El MolÔ
Calle del Molà 30
46910 Benetússe
Valencia
Tel: 96 375 22 38 / 96 375 20 21
Fax: 96 318 50 29
E-mail: entradasmoli@benetusser.net
Web: http://www.benetusser.net/moli.php?idm=esp
Isabel Villagar
E-mail: info@isabelvillagar.com
Web: http://www.isabelvillagar.com
Otros Artículos