La coral infantil Pacific Boychoir inicia su gira española en Tres Cantos

Esta formación coral norteamericana posee una de las pocas escuelas para coro infantil de Estados Unidos, a través de la cual trabajan con 175 niños de edades comprendidas entre 5 y 18 años, proporcionándoles una completa formación musical.

E20120707_pacific-boyschoir-tres-cantosl domingo 8 de julio, a las 20 h., el coro norteamericano Pacific Boychoir ofrecerá un concierto en el Auditorio de la madrileña localidad de Tres Cantos, lugar de comienzo de una gira por España que visitará otras ocho localidades como Alcalá de Henares, Ávila, San Sebastián o Barcelona.

Fundado en 1998, el Pacific Boychoir está formado por aproximadamente 175 niños y actualmente está considerado como uno de los mejores coros de niños del mundo. Han sido elogiados por la riqueza de su sonido y por su musicalidad. Los niños cantan prácticamente de todo, desde Mozart hasta Cole Porter y desde las cantatas de Bach hasta música espiritual americana. Intervienen habitualmente junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco y han actuado bajo la dirección de Michael Tilson Thomas, Kurt Masur, Robert Spano, Charles Dutoit, Herbert Blomstedt, James Conlan, David Robertson y Vance George. En 2004 obtuvieron el Premio Grammy por el mejor álbum clásico con una grabación de la 3ª Sinfonía de Mahler con la Orquesta Sinfónica de San Francisco.

La perspectiva pedagógica

La academia de Pacific Boychoir es una de las pocas escuelas para coros de niños que existen en los Estados Unidos. Desde su inicio, el coro ha ido creciendo y ahora cuenta con 175 niños de entre 5 y 18 años, todos viviendo en el área de la bahía de San Francisco. Los niños se dividen en seis diferentes grupos dependiendo de sus propias habilidades y experiencia, y se les enseña a cantar usando técnicas vocales con las cuales se estimula la calidad de la voz. Igualmente, se les enseña teoría de la música y lectura musical. Los niños son promovidos de un coro al otro en base a sus logros. En otoño de 2004 el PBA inició un programa académico completo de un día de clases (para los niveles del cuarto al octavo), siendo la primera escuela de la costa oeste en implementar esta fórmula pedagógica.

Información

Concierto en Tres Cantos
Auditorio de la Casa de la Cultura
Plaza del Ayuntamiento, 2
Tres Cantos (Madrid)
Tel: 91 293 81 25
Web: http://www.trescantos.es

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags