Josetxo Silguero estrena un concierto para saxofón bajo y orquesta de Juan José Eslava

Auditorio del Baluarte, Pamplona. 8 y 9 de marzo de 2012, 20 h.

L20120308_conc-sax-bajo-jjeslavaos días 8 y 9 de marzo a las 20 h. la Orquesta Sinfónica de Navarra, dirigida por José Ramón Encinar, interpretará una nueva obra del compositor gijonés Juan José Eslava. La pieza se titula Desde el muro. Concierto para saxofón bajo y orquesta, y será estrenada por el saxofonista Josetxo Silguero con el que Eslava ha colaborado intensamente para su elaboración. El concierto tendrá lugar en Auditorio del Baluarte de Pamplona.

La pieza es un encargo de la OSN y la Fundación Autor a Juan José Eslava, compositor nacido en 1970, que estudió en el Conservatorio Superior de Zaragoza y en el Conservatorio Nacional Superior de Paris, con personalidades relevantes del panorama contemporáneo como Claude Ballif, Teresa Catalán, Marc André Dalvabie, Gerard Grisey, Michaël Levinas, Luis Naon y Emmanuel Nunes.

El saxofonista Josetxo Silguero es uno de los solistas más experimentados y comprometidos con la música de nuestro tiempo, y es –junto con su compañero de formación en el cuarteto SIGMA Project, Andrés Gomis- uno de los intérpretes que más obras para este instrumento ha impulsado y estrenado en nuestro país.

PROGRAMA

R. Hahn / Mozart: Obertura
D. Shostakovich / Concierto para violonchelo nº 2 **
J. J. Eslava / Desde el muro. Concierto para saxofón bajo y orquesta*
M. Reger / Variaciones y fuga sobre un tema de Mozart

* Estreno Absoluto
** Solista: Asier Polo

Información

Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra
Plaza del Baluarte
31002 Pamplona
Tel: 948 066 066
Fax: 948 066 077
E-mail: baluarte@baluarte.com
Web: http://www.baluarte.com

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags