Concierto-performance “Kris, Kras, Krisissssh”, homenaje a John Cage en Gijón

Galería Espacio Líquido, Gijón, Asturias. Sábado 15 de diciembre de 2012, 20 h.

E20121213_cage-amores-espacio-liquido-gijonn el presente 2012 se cumplen 100 años del nacimiento del compositor John Cage, y para homena-jearlo, AMORES Grup de percussió hará un concierto-performance en el que colaborarán Vanesa del Riego, Pablo Villanueva y Guillermo García (CONSMUPA). Se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre a las 20 h., en la Galería Espacio Líquido, en Gijón para despedir la XI Semana Nacional de Arte Contemporáneo de Asturias.

Los textos originales son de Alba Braza. Para comprender mejor este concierto debemos pensar que si John Cage amplió los límites del concepto de música, será necesario ampliar nuestra forma de escucha, fijándonos en el movimiento de los sonidos. Como se indica en la convocatoria,

“[...] la experiencia sonora, el proceso como resultado y el atrevimiento sumergirán al oyente en un viaje donde las ideas y la creación tratarán de plantar cara (Kris-kras) y acallar (krisissssssh) a una crisis ideológica para que actúe como elemento estimulante y generador de nuevos caminos.”

Información

Espacio Líquido
Calle Jovellanos, 3
33202 Gijón
Asturias
Tel: 985 175 053
E-mail: liquido@espacioliquido.net
Web: http://www.espacioliquido.net

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags