MÚSICA para CAMUS: bandas sonoras de Sebastián Mariné

Teatro José Mª Rodero de Torrejón de Ardoz. 16 de mayo, 20h.

E20100513_musica-para-camusl próximo domingo día 16 de Mayo se presentará a las 20h en el Teatro José Mª Rodero de Torrejón de Ardoz el espectáculo MÚSICA para CAMUS, con proyección de escenas de películas de Mario Camus acompañadas por la música de las bandas sonoras originales de Sebastián Mariné interpretadas por el Cuarteto Areteia.

Desde que en 1993 el prestigioso director cántabro Mario Camus, con gran sorpresa por mi parte (¡era el venerado autor de Los Santos Inocentes, La colmena, Fortunata y Jacinta…!), me solicitó que compusiera la BSO para su nueva película Sombras en una batalla, otorgándome entera libertad estética, tuve que replantearme en gran parte mi lenguaje musical y su más o menos directa comunicación, pues era mi primera experiencia en este fascinante campo. A ella han seguido seis películas más hasta el momento, en cuyas BSO he ido acercándome a la tonalidad, volviendo a los ritmos sencillos y a la música de género.
Por otra parte, durante estos años, el extraordinario Cuarteto Areteia me fue solicitando obras para su peculiar formación y pensamos que podía
ser interesante tomar ideas de algunas de estas BSO escritas para orquesta, naciendo de esta forma las siguientes nuevas piezas de cámara.”

Sebastián Mariné Isidro


PROGRAMA

Cuatro temas
I. El color de las nubes (1997). Espera (violonchelo y piano)
II. Adosados (1995) (violín y piano)
III. Amor propio (1994) (piano solo)
IV. El color de las nubes (1997). Si tú quieres (clarinete y piano)

BSO (2007)
Música de la película El prado de las estrellas

VS (2001)
Música de la película La playa de los galgos
I. Saevus
II. Erus
III. Iactans
IV. Censor

Dances (2007)
Música de la película El color de las nubes
(violín, clarinete, piccolo y piano)

Creative Commons License

Etiquetas:, , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags