33 Festival Encontre Internacional de Compositors 2012 de la Fundació ACA

El festival tendrá lugar entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre en los municipios de Búger, Sa Pobla y Palma. Este año han apostado por las innovaciones tecnológicas como Facebook y Vimeo para la difusión del evento.

L20121115_33encontre-internacional-compositors-acaa Fundació ACA (Àrea Creació Acústica), con su presidente Antoni Caimari al frente, sera la encargada de organizar por trigésimo tercer año consecutivo la 33 edición del festival Encontre Internacional de Compositors, en el cual tendrán cabida las obras de compositores consagrados a la música contemporá-nea. Bajo la coordinación general de José Pablo Polo y el lema “Veu de veus”, el festival regresa un año más con renovadas fuerzas y la misma calidad musical de años anteriores, pero con ciertas innovaciones que no harán sino acrecentar la categoría de la que goza este evento desde su origen en Sa Pobla en los años 80. Los participantes del presente año destacan por su juventud, y sus obras suponen una modernización del carácter del festival, donde la música electrónica estará presente en casi todos los conciertos. La creación de un canal de Vimeo bajo el nombre de “Encontre TV”, donde se podrán encontrar entrevistas a los participantes, conciertos y noticias sobre el festival, junto con la difusión del evento por las diversas redes sociales como facebook, implica una actualización, sin duda beneficiosa, para ampliar el marco de público respecto a año pasados.

El Festival en el 2012

El 33 Encontre Internacional de Compositors tendrá lugar en tres municipios de la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, concretamente en la Isla de Mallorca: Búger, Palma y Sa Pobla.  Este año 2012 el evento se ha organizado en base a una estructura de tres ciclos: solistas, conjuntos y escena (en ésta última con la interacción de elementos de la danza, el teatro y la poesía entre otros). Tras la apertura del festival a manos de la Orquestra Simfònica  de Les Illes Baleares Ciutat de Palma el pasado mes de septiembre, el evento se desarrollará entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre.

El festival dará comienzo con el ciclo Conjuntos el jueves 15 de noviembre, con la actuación de Fukio Ensemble en Es Baluard, el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma. El siguiente concierto del ciclo Conjuntos será el día 25 de noviembre a manos de los granadinos Neoars Sonora en la Fundació ACA, en Búger. La última actuación de este ciclo será el 27 de noviembre en el Teatre Sans con Nou Ensemble.

El ciclo Escena se abordará el día 22 de noviembre en el Teatre Xesc Forteza con la actuación de la compañía Sóc Ensemble. El 29 de noviembre en este mismo ciclo se estrenará por vez primera la ópera Todos Caníbales, de nuevo en el Teatre Xesc Forteza.

El ciclo Solistas se iniciará el 18 de noviembre en Cultura a Casa con la actuación de la soprano alemana Johanna Greulich. Dos días después le llegará el turno al pianista Juan J. Ochoa. Y el 1 de diciembre, tres días antes de finalizar el festival, se cerrará el ciclo Joan Pol Bestard y su interpretación del sitar en Sa Pobla.

La entrada al festival será gratuita.

Información

33 FESTIVAL ENCONTRE INTERNACIONAL DE COMPOSITORS
FUNDACIÓ ACA
Son Bielí – Búger
Mallorca, Illes Baleares
Tel: 971 516 501
Fax: 971 516 502
E-mail: fundacioaca@fundacioaca.org
Facebook: https://www.facebook.com/encontres

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags