Taller con Miguel Álvarez-Fernández en el Instituto Goethe

Una interesante actividad educativa, en forma de taller, que pondrá en escena el 14 de abril las piezas “En la Sala María Zambrano, el 14 de abril de 2012″ de Miguel Álvarez-Fernández, y la performance “Vivarium” de Manos Tsangaris.

E20120404_taller-miguel-alvarez-fernandezl sábado 14 de abril, a las 19 h., se presentará en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes de Madrid una propuesta de performance/concierto de Miguel Álvarez-Fernández, en la que intervendrán Isaac Diego (voz), el Dúo Rivera (violín y piano), Anne-Françoise Raskin (saxófono), Stefan Kersten (electrónica), Ferrer-Molina y Rubén Gutiérrez del Castillo (objetos, superficies y electrónica).

En esta performance/concierto, titulada En la Sala María Zambrano, el 14 de abril de 2012, así como en la performance Vivarium de Manos Tsangaris, que tendrá lugar el 14 de abril a las 21,30 h., pueden participar quince personas voluntarias que trabajarán conjuntamente con los artistas mencionados en un taller. Esta actividad será impartida en la sede del Instituto Goethe, de forma previa a la presentación de la pieza y será presentada el mismo día 14 en el Círculo de Bellas Artes.

Para participar en este taller de carácter gratuito, así como en las performances/conciertos en el Círculo de Bellas Artes, no es necesaria ningún tipo de experiencia previa como performer ni como músico. Por tanto, el taller está abierto a artistas procedentes de otras disciplinas artísticas (artes visuales, teatro, poesía, cine…), o de perfiles totalmente ajenos a la creación artística en un sentido profesional.

En el transcurso del taller se realizarán ejercicios de diferente tipo, desde lecturas críticas de la obra de María Zambrano hasta una introducción práctica a la técnica del canto difónico (conducida por Isaac Diego, especialista en este ámbito), pasando por sesiones teóricas y prácticas dedicadas a la improvisación libre o a la electrónica en vivo (con Miguel Álvarez-Fernández, Ferrer-Molina, Rubén Gutiérrez del Castillo, Stefan Kersten, Anne-Françoise Raskin y el Dúo Rivera).

El taller está dirigido a personas a partir de 16 años, con o sin experiencia artística previa, y el número de máximo de participantes es de 15. Esta participación es gratuita.

Información e inscripciones

Fechas, horario y lugar de impartición:
Del 10 al 14 de abril, cada día de 11 h. a 14 h., en el Goethe-Institut Madrid (c\ Zurbarán, 21).
Las performances/conciertos tendrán lugar el 14 de abril, a las 19 h. y a las 21.30 h., en el Círculo de Bellas Artes (c\ Alcalá, 42).
Inscripciones: hasta el 5 de abril, enviando CV y foto a: miguel@dissonoisex.org
Web: http://www.goethe.de/ins/es/mad/esindex.htm

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags