SMASH Ensemble abre el Festival Nous Sons ’10

Mañana 6 de marzo, el ensemble salmantino SMASH será el invitado de lujo para la inauguración de este festival celebrado en el Auditori de Barcelona, y cuya edición 2010 tiene por título “Sombras y Espectros”. El concierto tendrá lugar a las 20,30 horas y presenta un programa de gran calidad, con el estreno de una obra de Joan Riera.

E20100305_nous-sons10-smashll Festival Nous Sons tiene ya una trayectoria apreciable y es uno de los ciclos dedicados a la música contemporánea más relevantes que ofrece la capital catalana. Esta edición 2010 podremos escuchar, además de Smash Ensemble, figuras internacionales como Arditti String Quartet o la London Sinfonietta, además de varios intérpretes muy destacados del panorama nacional, como Josep Maria Colom, B3:Brouwer Trio, el dúo formado por Alberto Rosado (piano) y David Apellániz (cello) o el conjunto dirigido por José Ramón Encinar 22 Nous Sons.

Como hemos dicho, la inauguración tendrá lugar a las 20,30 h. en el Auditori barcelonés, y correrá a cargo de uno de los grupos nacionales en clara proyección ascendente: SMASH Ensemble. La premura del acontecimiento no nos permite muchas palabras, aunque queremos dejar plena constancia del atractivo del programa planteado por SMASH, conducido en esta ocasión por una joven directora invitada, de origen polaco, Marzena Diakun.

El concierto incluye dos extractos de la obra para ocho instrumentos Portulan, de Tristan Murail (Les ruines circulairesFeuilles à travers les cloches). A continuación podremos escuchar Esplorazione del bianco II, de Salvatore Sciarrino, y otra composición francesa, de Gérard Grisey, indagadora de la velocidad y el contraste desde la experiencia sobre la síntesis instrumental, titulada Talea ou la machine aux herbes folles. La siguiente obra será un estreno del compositor Joan Riera Robusté, Eppur si muove, que dará paso a la obra con la que se cerrará el concierto, la pieza Vox Balaenae, de George Crumb, inspirada en los cantos de las ballenas jorobadas.

Un programa comprometido a la vez que panorámico de diversos pensamientos musicales, y abordado por intérpretes de alto nivel, por lo que recomendamos la asistencia encarecidamente a todo aquel que le sea posible. El concierto comienza a las 20,30 horas y, como hemos indicado,

Información

Festival Nous Sons ’10
L’Auditori
Sala 2 Oriol Martorell
Fecha / hora: 6 de marzo de 2010, 20,30 h.
Lepant, 150
08013 Barcelona
Tel: 932 479 300
E-mail: info@auditori.cat
Web: http://www.auditori.com

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags