El profesorado de los conservatorios superiores de música de Málaga, Granada y Sevilla, se reunió hace unos meses en un Claustro Extraordinario que aprobó con 218 votos a favor, 5 en blanco y 9 en contra, el Manifiesto por unas Enseñanzas ArtÃsticas Superiores de Calidad en AndalucÃa.
La ConsejerÃa de Educación no ha respondido aún a ninguna de las propuestas del Manifiesto, cuyo objetivo final prevé la conversión de estos centros en facultades universitarias. Se propone entre otras, la inserción del Instituto Andaluz de Enseñanzas ArtÃsticas Superiores en un marco organizativo común al de las enseñanzas universitarias, lo cual supondrÃa una importante optimización de recursos en la administración andaluza, la posibilidad de impartir estudios de posgrado, ante la ausencia de oferta y la creciente demanda, y la creación de una mesa de negociación y debate.
Las primera medida que se ha decidido adoptar, es el establecimiento de cauces de diálogo permanente con la administración, universidades, organizaciones sindicales, partidos polÃticos y medios de comunicación, para informar de la problemática actual de estas enseñanzas asà como para articular soluciones.
En la asamblea constituyente, celebrada el pasado domingo 26 de junio en la antigua Universidad de Osuna, y en la actualidad escuela universitaria perteneciente a la Universidad de Sevilla, también se ha acordado que la Asociación sea un foro de encuentro permanente de los diferentes colectivos interesados en las enseñanzas musicales y artÃsticas.
[Información proporcionada por la Coordinadora CEEAASS]
Etiquetas:Conservatorios, PolÃtica educativa, Universidad
Otros Artículos