II Ciclo de Música Contemporánea Zahir Ensemble

Centro Cultural Cajasol, Sala Joaquín Turina, Sevilla. Del 9 de noviembre de 2010 al 14 de junio de 2011, 21 h.

L20101108_2ciclo-zahir-ensemble-cahasola Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol de Sevilla será el lugar en el que, por segunda vez, se celebre el Ciclo de Música Contemporánea organizado por esta entidad andaluza, protagonizado por Zahir Ensemble. El ciclo está estructurado en torno a cinco conciertos, que van del 9 de noviembre al 14 de junio, en los que se interpretarán obras de los siglos XX y XXI, contando con la presencia de nombres importantes de la creación musical europea contemporánea.

El primer concierto, el martes 9 de noviembre, está dedicado a la música polaca contemporánea, con obras de Gronau, Penderecki, Krauze, Malek, Borkowski y Baginski. El 1 de diciembre se podrán escuchar obras de Luis de Pablo -que asistirá al concierto-, Gyorgy Kurtag y Christian Ofenbauer. El siguiente acto, el 7 de marzo de 2011, tendrá como protagonista la música del autor canadiense Claude Vivier y del francés Raphaël Cendo. La cuarta entrega será el 23 de mayo, con un programa dedicado a George Crumb y Alfred Schnittke. Por último, el ciclo se cerrará el 14 de junio con el estreno de una nueva versión de Arquitecturas del límite, de José María Sánchez-Verdú, que también será el encargado de dirigir a Zahir Ensemble en esta ocasión.

Todos los conciertos son de entrada gratuita y comenzarán a las 21 h. en la mencionada Sala Joaquín Turina del Centro Cultural Cajasol.

Información

Centro Cultural CajaSol
Sala Joaquín Turina
C/ Laraña, 4
41003 – Sevilla
Tels: 954 50 82 10 / 954 50 82 00
E-mail: comunicacion.fos@cajasol.es
Web: https://www.cajasol.es/obrasocialfundacion/

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags