Concierto inaugural del XXIX Festival Ibérico de Música de Badajoz: UNIVERSO 2.13 SAX

Auditorio del nuevo edificio de Caja de Badajoz. Domingo 20 de mayo de 2012, 21 h.

E20120519_universo213-sax-badajozl Auditorio del nuevo edificio de Caja de Badajoz acogerá el concierto inaugural del XXIX Festival Ibérico de Música de Badajoz, que tendrá como protagonista el programa UNIVERSO 2.13 SAX, con el Ensemble de saxofones del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, dirigido por Andrés Gomis. El concierto tendrá lugar el domingo 20 de mayo a las 21 h.

Utilizando la metáfora del Universo como totalidad del tiempo y el espacio de todas las formas de la materia, la energía y el impulso que las gobiernan, el Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Música de Salamanca presenta UNIVERSO 2.13 SAX, un programa de concierto que hará un recorrido artístico y personal por las músicas del siglo XX y XXI desde el saxofón.

Formado por los alumnos de las clases de saxofón del Conservatorio Superior de Música de Salamanca, este grupo nace con la inquietud de forjarse como referente, en el circuito cultural y artístico nacionales, desarrollando proyectos desde una perspectiva actual buscando la interacción entre público e intérprete. Entienden el concierto como un espacio creativo que proporcione una reflexión sincera sobre la creación y el arte sonoro actual. La relevancia musical que tiene el E.S.C.S.M.S. está abalada por los galardones recibidos por sus miembros en diferentes concursos y premios, como el 1º Premio del IX Concurso de Jóvenes Intérpretes Extremeños, 1º Premio del V Concurso de Saxofón “Ramón Guzmán” de Santiago de Compostela, 1º Premio del VIII Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros-Melómano”, en la categoría Grado Superior, 1º Premio de Jóvenes Intérpretes del Concurso “Ruperto Chapí” en Villena.

PROGRAMA
UNIVERSO 2.13SAX

Massimo Botter / Sheet of sounds (1996)
(Cuarteto de saxofones)
Giacinto Scelsi / Tre pezzi (1956)
(Saxofón soprano solo)
Félix Ibarrondo / Akaitz (1994)
(Ensemble de doce saxofones)
Christian Lauba / Jungle (1996)
(Saxofón alto solo)
Germán Alonso / in Heaven everything is fine (2011)
(Cuarteto de saxofones)

Componentes E.S.C.S.M.S.
José Luis López – sx sopranino / Alberto Chaves – sx soprano / Dereck McArdle – sx soprano / Roberto Manjavacas – sx alto / Diego García – sx alto / Daniel Delgado – sx alto / Rafael Ortega – sx tenor / Diego Calvo – sx tenor / Alejandro Oliván – sx tenor / Miguel Gallego – sx barítono / Arturo de la Rosa – sx barítono / Antonio Sola – sx bajo

Información

Entrada libre hasta completar el aforo:
Organiza: Sociedad Filarmónica de Badajoz
Colabora: Caja de Badajoz, Hotel AC Marriot Badajoz
Patrocina: Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y Diputación de Badajoz

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags