Concierto de Alejandro Bustamante y la ORCAM en el Auditorio Nacional de Música

Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música, Madrid. Lunes 8 de abril de 2013, 19,30h.

E20130401_conc-violin-guinjoan-orcam-bustamantel Concierto para violín y orquesta de Joan Guinjoan, interpretado por primera y única vez tras su composi- ción en 1986, revive tras veintisiete años de manos del joven violinista Alejandro Bustamante, que actuará junto con la Orquesta de la Comunidad de Madrid (ORCAM) bajo la dirección del maestro polaco Antoni Wit. Será el día 8 de abril de 2013 a las 19,30 h., en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Fue el propio compositor, tras asistir a un concierto en el que Alejandro Bustamante, acompañado del pianista José Enrique Bagaría, interpretaba Retaule, del propio Guinjoan, quien determinó que el joven y talentoso violinista madrileño sería el encargado de revivir la obra en el reestreno de este Concierto para violín y orquesta.

Junto a la obra de Guinjoan, serán interpretadas obras de otros tres grandes compositores de finales del XIX y principios del XX: Los polacos Karol Szymanowski y Mieczyslaw Karlowicz y el ruso Piotr Ilich Tachaikovsky.

PROGRAMA

Príncipe Potemkin / Karol Szymanowski
Concierto para violín y orquesta / Joan Guinjoan
Eternal songs Op. 10 / Mieczyslaw Karlowicz
Romeo y Julieta / Piotr Ilich Tchaikovsky

Información

Auditorio Nacional de Música. Sala Sinfónica
C/ Príncipe de Vergara, 146
28002 Madrid
Tels: 91 337 01 40 / 91 337 01 39
Fax:  91 337 03 00
E-mail: auditorio.nacional@inaem.mcu.es
Web: www.auditorionacional.mcu.es

Referencias

Creative Commons License

Etiquetas:, , , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags