En esta ocasión el programa contará con un total de 11 conciertos repartidos entre el Centro Cultural Nicolás Sal- merón de Madrid, la Universidad Autóno- ma de Madrid, el Auditorio de Ávila, el Centro Cultural Cajasol de Sevilla y el Auditorio de Cuenca.
El concierto de apertura, que tendrá lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón, vendrá de la mano del grupo Sax Ensemble bajo la dirección de Juan García. En esta primera convocatoria, se llevará a cabo el estreno de la obra Hiemal de Jacobo Durán-Loriga y Objetos en la oscuridad de Enrique Muñoz.
Como artistas invitados, participarán en el ciclo los componentes del grupo italiano Dédalo Ensemble los días 4 y 5 de Noviembre bajo la dirección de Vittorio Parissi.
El cerrará con un concierto de clausura, que estará a cargo de la orquesta sinfónica de la Universidad Autónoma de Madrid, junto al cuarteto Sax Ensemble y el saxofonista Francisco Martínez como solistas. Interpretarán el Concierto para cuarteto de saxofones y orquesta de Philip Glass, además del estreno absoluto de Mediterráneo de Zulema de la Cruz.
Además de los repertorios para cuerda, viento, piano y percusión, se hará un guiño al empleo de nuevas tecnologías como la electroacústica, y se llevará a cabo un estreno del compositor Eneko Vadillo el día 25 de Octubre.
Información
Fundación Sax-ensemble
Macarena 13
El Álamo
28607 – Madrid
Tel: 918120901
Fax: 918120703
E-mail: info@sax-ensemble.com
Web: http://www.sax-ensemble.com
Otros Artículos