Incluido en el festival Fringe de Madrid, los días 21 y 22 de julio, a las 12 h., tendrá lugar en el Centro Conde Duque de Madrid la presen-tacion pública de “Bailar el agua”, un proyecto que lleva realizándose más de doce años en residencias especializadas para personas con diversidad funcional y grandes necesidades de apoyo, y en los dos últimos años, también en la Casa Encendida.
“Bailar el agua” es un espectáculo reali- zado por un equipo de músicas y bailari- nas, concebido para personas con diversidad funcional psíquica y física. Un espectáculo que, además de la música y la danza ejecutadas a la manera tradicional, propone un formato especial que produce una estimulación sensorial y emocional mucho más amplia, gracias a la inclusión, como herramienta artística, de la improvisación.
Este proyecto, mezcla de taller y espectáculo no está basado en un discurso o una narrativa racional ni lineal sino que utiliza códigos universales como la energía, el cuerpo, la voz en estado puro, la palabra, el espacio y el sonido como medios integradores que difuminan y borran los límites entre el observador y lo observado.
El equipo artístico de Bailar el agua está integrado por: Chefa Alonso, saxo soprano, percusión menuda, Raquel Sánchez, bailarina, actriz y coreógrafa y Ana Erdozain, bailarina.
Información
Centro Conde Duque
Calle Conde Duque, 11
28015 Madrid
Tel: 914800401
Web: http://www.esmadrid.com/condeduque/portal.do
Referencias
Etiquetas:Conciertos, Cursos y talleres, Danza, Improvisación, Teatro musical
Otros Artículos