2º Ciclo Crasmúsicas: Emergency in Spain

Nave de Música de Matadero Madrid. Jueves 24 de mayo de 2012, 21 h.

E20120517_2ciclo-crasmusicas-emergency-spainl 2º Ciclo Crasmúsicas presentará cinco nuevas propuestas sonoras entre los meses de abril y julio en la Nave de Música de Matadero Madrid. El próximo programa, titulado “Emergency in Spain”, mostrará “dos caras muy diferentes de la música electrónica actual”. Los protagonistas son el mexicano Enrique D. Marín que actuará en una sesión electrónica con el DJ madrileño Vasco Ispirián. La presentación será el jueves 24 de mayo a las 21 h. en la Nave de Música de Matadero Madrid.

Programa 2: Emergency in Spain

Enrique D. Marín desarrolla obras de carácter multimedia combinando sonido e imagen, síntesis digital, improvisación y composición en tiempo real.
Emergency in Spain es una obra multidisciplinar donde se combina la música electrónica académica y experimental, interactuando con imágenes y acciones que pretenden lanzar un mensaje crítico y esperanzador sobre la capacidad de la sociedad española para revertir la actual situación de crisis económica, política y social en la que estamos inmersos. Utilizando la estética del cabaret de los años 30, la música electrónica y los mensajes asociados, nos muestra cómo las grandes fortunas dominan todos los aspectos relevantes de la sociedad, la política, la economía, y, en definitiva, nuestra propia existencia. La presente exposición artística nace de las conversaciones políticas y sociales entre el compositor y músico mexicano Enrique D. Marín y el doctor en economía Enrique Casais, ambos convencidos de que las soluciones a la actual crisis requieren de un movimiento social fuerte en España, que se enfrente de manera decidida al poder de las élites económicas internacionales; los mal llamados “mercados”. Así, Emergency in Spain desarrolla este mensaje desde una perspectiva artística novedosa y revolucionaria.

Sesión electrónica

Vasco Ispirián es un DJ reconocido como uno de los principales exponentes de la música electrónica de nuestro país, sus sesiones vienen cargadas de diversos estilos como el minimal house,techno y electro. 

Crasmúsicas es una iniciativa de producción en el ámbito de la música contemporánea, experimental y de vanguardia. Su actividad está centrada en la creación de proyectos, en el desarrollo de nuevos contextos de escucha y en la promoción y distribución de sus propuestas a nivel internacional. Todos los directos serán grabados y transmitidos por streaming a través de la página web de Crasmúsicas, en la dirección http://www.crasmusicas.com/Streaming.

Información

Matadero Madrid
Centro de Creación Contemporánea
Nave de Músicas
Plaza de Legazpi 8
28045 – Madrid
Web: http://www.mataderomadrid.org

Crasmúsicas
Tel: +34 913663252
E-mail: info@crasmusicas.com
Web: http://www.crasmusicas.com

Creative Commons License

Etiquetas:, , ,

PARTNERS

Publicidad

Nube de Tags